Quiénes somos

Bienvenidos al nuevo portal tributs.cat, que nace de la voluntad de acercar y ampliar los servicios de atención y asistencia a los contribuyentes. Esta plataforma quiere hacer más próxima la contribución y establece lazos de colaboración entre la administración y los ciudadanos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 

Los tributos son esenciales para el buen funcionamiento de los servicios públicos y el mantenimiento del estado del bienestar. Por ello, Tributos de Cataluña quiere facilitar las gestiones tributarias para lograr una recaudación eficiente que haga disminuir el fraude fiscal y potencie la lucha contra la morosidad fiscal. Esta plataforma facilita la confianza entre los ciudadanos y la administración y establece una recaudación cercana al ciudadano y transparente.

Tributos de Cataluña es fruto del acuerdo entre la Agencia Tributaria de Cataluña y las Diputaciones de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida plasmado en el convenio marco de 19 de septiembre de 2012, en el que las partes firmantes expresan su voluntad de crear un marco de colaboración estable en el ámbito tributario que permita el desarrollo de la gestión tributaria catalana, con mayor proximidad al ciudadano.

Con el desarrollo del convenio marco se ha iniciado el proceso hacia una colaboración sólida y una gradual integración de servicios tributarios, proceso en el que habrá que coordinar y mejorar progresivamente los procedimientos aplicados por los organismos implicados y los servicios de atención y asistencia a los contribuyentes, y hacer prevalecer los principios de eficiencia, eficacia y economía que deben presidir la actuación de toda administración pública. En enero de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona se adhirió a este acuerdo.

Tributos de Cataluña quiere


  • Poner a disposición de los ciudadanos una amplia red de oficinas por todo el territorio de Cataluña para realizar gestiones tributarias.
  • Ofrecer un nuevo servicio de ventanilla única tributaria para facilitar la realización de los trámites vinculados con la gestión de los tributos que lleva a cabo cada una de las entidades firmantes.
  • Ampliar y acercar los servicios de atención y asistencia a los contribuyentes.
  • Potenciar la lucha contra la morosidad fiscal, coordinando y dotando de agilidad las actuaciones de recaudación dirigidas a los contribuyentes que no satisfacen voluntariamente sus deudas y eluden sus obligaciones fiscales. Esta coordinación de actuaciones permitirá priorizar la recaudación de las deudas pendientes de abonar a organismos con sede en Cataluña y una mayor proximidad entre el deudor y la Administración a través de la red de oficinas compartida.
  • Intensificar y mejorar la lucha contra el fraude fiscal, propiciando los intercambios de información tributaria entre las entidades firmantes, especialmente la que hace referencia a bienes patrimoniales.

 

Maps Cercador d'oficines

Tributos de Cataluña tiene la intención de intensificar aún más la colaboración entre las administraciones tributarias catalanas, especialmente en materia de recaudación, y ampliar los trámites tributarios que se pueden hacer a través de la ventanilla única.

Tributos de Cataluña es, en definitiva, una suma de esfuerzos que debe revertir en un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y que debe ayudar a construir una reforzada administración tributaria catalana, la hacienda propia de Cataluña.

Buscador de oficinas

A continuación puede buscar la oficina más cercana a su municipio.